Entrevista: Carlos Abad – Urkotronik
Carlos Abad es gerente de Urkotronik, empresa dedicada a soluciones para vending y hostelería y parte de la Asociación Empresarial BPTD desde sus inicios.
Retos a los que se enfrenta tu empresa
En estos momentos difíciles es necesario que nos adaptemos a la situación, estar mas cerca que nunca de nuestros clientes, e incluso, ayudarles dentro de nuestras posibilidades. También considero clave salir de la zona de confort, ampliar en tecnología y productos nuevos
¿Cómo consideras que la Asociación BPTD puede ayudar a hacer frente a esos retos? ¿Qué papel juega la Asociación Empresarial BPTD en tu empresa?
Estar dentro de la Asociación Empresarial BPTD me permite tener una visión mas realista de la situación de las empresas de la comarca, y conocer de primera mano las necesidades y formas de colaboración que existen o podemos hacer que existan.
¿Cómo ves Debabarrena dentro de un par de años? ¿Cómo crees que evolucionará?
Este año va a ser duro para las empresas, pero tenemos que poner en valor a las personas que formamos las organizaciones, y centrarnos en lo que depende de nosotros. Me gusta mucho una frase de Jon Karla Lizeaga: “Tanto si creemos que podemos hacer las cosas como si pensamos que no podemos, en los dos casos tenemos razón”.
Soy optimista, saldremos adelante y e incluso, lo haremos fortalecidos, pero tendremos que trabajar duro para conseguirlo.
¿Cuál es el papel de la Asociación en ese contexto? ¿Cómo crees que la Asociación puede ayudar a mejorar el futuro de la comarca?
Tener visión, cercanía, y colaborar entre diferentes es importante. Si conoces a otras empresas y creas vínculos de confianza es mucho más fácil crear proyectos en colaboración. Las empresas de la comarca tenemos que hacer roce, y pertenecer una asociación es una manera de crearlo.
¿Por qué consideras clave ser parte de la Asociación? ¿Qué te impulsa a ser parte?
Soy y he sido defensor del asociacionismo donde lo importante es el otro, el beneficio esta en el colectivo y donde los intereses generales deben prevalecer sobre los particulares. Por eso soy parte de la Asociación Empresarial BPTD.